Localidades: Santa Ana
El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 m de altura sobre el nivel del mar. Se extiende en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves, miradores naturales y atractivos particulares.
En la cumbre del cerro, como atractivo principal, se levanta “La Cruz de la Selva”, una estructura de hierro de 82 metros que permite acceder a una vista panorámica de una belleza inigualable.
El edificio base de la cruz atesora el “Teatro de la Selva”, un anfiteatro con tratamiento especial de iluminación y acústica.
A espaldas de la cruz y alrededor de una bioplaza se encuentra el Mariposario, un ecosistema preparado especialmente para lograr la reproducción de especies en condiciones óptimas. Allí, el visitante puede observar las mariposas en vuelo y reconocer su ciclo completo de vida.
Además dentro del predio se encuentra la capilla Santa Ana. El lugar donde está la capilla es un claro en la selva con vista a la Cruz.
También se encuentra el Orquideario, un espacio para el conocimiento de estos ejemplares de la flora autóctona. Un sendero se abre en el monte y permite dos recorridos: uno de pleno contacto con la naturaleza; el otro, de reflexión y recogimiento.
El Parque se completa con un restaurante variado, incluyendo platos regionales a la oferta gastronómica.
Tiempo de duración: Medio día. Sábados también por la noche (noche).
Etiquetas: Mirador de la selva, Orquídeas, Mariposas, Gastronomía
Santa Ana | Ministerio de Turismo | Misiones
Parque de La Cruz | Misiones